lunes, 21 de abril de 2014

Mi experiencia con... El reductor de volumen Kativa

¡¡¡Buenos días family!!!



Se acabaron las vacaciones, y toca volver a la rutina... Pero bueno mejor hacerlo con una gran sonrisa, que dentro de nada ya está aquí el verano!! Yo en Semana Santa no he parado, y ahora me toca retomar los estudios y como no, las entradas. 

Aunque sé que no toca hasta mañana publicar, anoche decidí probar el tratamiento reductor del volumen capilar de Kativa (el que os enseñé en el último pedido a Maquillalia que hice) y os habéis interesado unas cuantas por Instagram, así que no he encontrado mejor manera para animarme a empezar la semana que contando como me ha ido.


El producto nos promete reducir el volumen de nuestro pelo durante 60 días si realizamos todos los pasos y durante 21 días apróx, si hacemos el tratamiento express. Dependiendo de que opción elijamos serán 5 o 6 pasos, y la duración variará pero yo os recomiendo que los hagáis todos ya que así os aguantarán más tiempo los resultados.
Contiene keratina y aceite de Argán y nos asegura que su aplicación es muy sencilla.
Su precio rondaba los 14€, lo compré en Maquillia, pero también he visto esta marca en Primor o Belletica (En esta última web podéis encontrar este kit junto al tratamiento post alisado para que os dure más y bastantes cositas de la firma Kativa más).
 
He sacado fotos de lo que trae, así que os voy a ir contando paso a paso:


Lo primero que hice fue leerme el folleto donde viene todo perfectamente explicado, cada paso, y algunas preguntas frecuentes sobre lo que se puede y no de puede hacer. En mi caso al estar teñida recomienda aplicarse el tratamiento justo antes de teñirnos porque puede modificarme el color, y como en esta semana me tocaba tinte, era el momento perfecto.


Con este champú pretatamiento me lavé el pelo dos veces para que quedara, como indica en las instrucciones, totalmente limpio. Es un sobrecito muy pequeño, con lo cual para chicas con el pelo muy largo solo les dará para una vez, pero en mi caso, que tengo la melena a media espalda, me ha dado para dos.
Después de lavarlo bien, toca secarlo con el secador hasta que no quede nada de humendad. A mi se me quedo el pelo bastante "tieso", pajizo, y aunque suave muy seco.


Una vez seco, aplicamos con ayuda de la espatula el paso 2 de la raiz a las puntas y lo dejamos asentarse 15 minutos. Según mi novio, cuando me lo apliqué parecia que me habían roto un huevo en la cabeza, porque aunque cuando lo aplicamos es blanco, al asentarse en el pelo queda como una película "babosa". A mi aquí me picaba la cabeza "una cosa mala"... Pensé hasta en quitarmelo, porque dije esto no puede ser normal!!! (Aunque con algunos tintes también me pasa y creo que es porque mi cuero cabelludo es bastante sensible)

Transcurrido ese tiempo, y con ayuda de un peine, hay que cepillar el pelo para elinar residuos, y volver a secarlo con el secador.
Se tarda una media hora o así en secarlo completamente, porque el pelo queda como recubierto de este producto y cuesta muchisimo más secarlo que normalmente.

Ahora es dónde viene la parte opcional del tratamiento:
Una vez seco si queremos que nos dure más tiempo, hay que planchar el pelo. Cuesta un poco porque el pelo está "raro" pero merece la pena porque hay bastante diferencia en cuanto a los efectos si nos lo saltamos.


Cuando hayamos terminado de plancharlo hay que esperar 5 o 10 minutillos y volver a lavarnos la cabeza con el champú y el acondicionador. 

En total son unas dos horas tirando por lo alto, así que cuando os pongais os recomiendo que no tengais prisa y que lo hagais con tranquilidad, para que os quede mejor.

Bueno os he contado cómo me lo apliqué, ahora os voy a hablar de resultados:

Mi pelo es bastante encrespado, porque lo tenía ondulado, tirando a rizado, y de tanto plancharlo e intentar acabar con los rizos está hecho una pena... Así que SIEMPRE que me ducho tiro de las planchas para evitar ser "el león de la Metro", y ayer tras terminar el tratamiento, y usando solo el secador tras el último lavado puedo decir que podría haber salido a la calle sin planchar mi pelo.

Por Instagram os seguiré comentado progresos y demás pero para las chicas interesadas me ha encantado!!! Ha pesar de que me picara un poco la aplicación y de que es un poco cansado estar dos horas ahí trabajando con el pelo, nunca había visto mi pelo tan perfecto!!! No está lisisimo, como cuando me hago las planchas, pero si que está sin escrespamiento y con menos volumen. De momento estoy bastante contenta con este producto y no dudaría en repetir si los efectos me durasen el tiempo prometido.

Espero que os haya resultado útil la entrada y os sirva mi opinión, aunque también tengo que decir que cada piel, cada pelo, cada cuero cabelludo es un mundo, y no lo que me vaya bien a mi, tiene por qué irle bien a otra persona. Y ya está, no me enrollo más que cuando empiezo no paro...

45 comentarios:

  1. Que bien pues yo lo probaré!! Hace poco me hice un tratamiento de keratina y me costó un ojo de la cara.y luego me compré un kit muy parecido a este por 9'95 en el lidl y me quise morir cuando vi que los resultados eran exactos. Desde entonces me e dicho a mi.misma que los tratamientos del pelo me los hago yo en casa. Muchas gracias por todo!!
    Besos preciosa


    http://www.mibolsillodetrapillo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no dudo en repetir, porque soy una adicta al pelo liso y como el mio es más bien rizado me cuesta la vida dejarlo bien y sin encrespamiento...

      Eliminar
    2. hola c como llama el traatmiento q te supiste del lider,me interesa mucho, gracias

      Eliminar
  2. Hola, gracias , lo pondre despues de la boda ke tengo , no me lo he puesto antes x miedo , a mi me lo vendio un representante x ke soy peluquera y lo vendio x 17 euros , y primero lo kiero ponermelo yo para ver el reaultado y ya despues venderlo en la pelu ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Maquillalia está muy bien de precio, y con los resultados estoy super contenta!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la entrada guapa! ^^ La verdad es que si dura tanto como promete, parece un producto 10! Estaré atenta a los progresos que nos cuentes por Instagram! :) Un besazo, muak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento tras dos lavados y un tinte sigue perfecto!! No me cuesta nada alisarlo y me aguanta el liso sin necesidad de retoques hasta el siguiente lavado :D

      Eliminar
  4. Deseando ver si te duran los efectos el tiempo prometido... Estaré pendiente por IG!!! ^^ Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento todo perfecto, y ya le he dado algunos lavados y un tinte jijiji

      Eliminar
  5. Yo necesito volumen por lo que este producto no me sirve. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices, lo que tu necesitas entonces sería un producto para aportar volumen no para quitarlo jijiji

      Eliminar
  6. esta bien saber que el producto por ahora funciona pero yo me quedo con mi pelo rizado,ajjaaj,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy una apasionada del liso y así me facilita mucho las cosas :P

      Eliminar
  7. Si me quita volumen creo que debería probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantada con los resultados!!! ^^

      Eliminar
  8. te ha faltado añadir fotos de un antes y después!jajaja gracias por el aporte, seguramente me lo compre y así en verano no tener que estar tanto tirando de plancha, porque odio destrozarme tanto el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no lo he hecho porque siempre tengo el pelo liso, me lavo el pelo y del tiron uso el secador y la plancha, hace años que no veo mi pelo "al natural" porque lo odio... entonces no habría servido de mucho que os enseñara "el antes"

      Eliminar
    2. jajaja no pasa nada! yo al final me he comprado el kit "alisado brasileño" de kativa en rada beauty, lo iba a coger de maquillalia pero hace tiempo que está agotado y no reponen, asique tiré por la otra pág.

      Me he decantado por ese porque he encontrado más reviews en internet y hablan muy bien de los resultados, pero creo que ambos kits son muy similares...

      Ahora mismo estoy a la espera de que me llegue el envio, asique en cuanto haga un poquito más de calor lo aplicaré.

      ¿Cómo vas con los resultados? Ha perdido algo de efecto en estos días que han pasado? Esto es lo que más me apura, que aunque lo deje muy lisito se me vaya en dos o tres semanas...

      Eliminar
  9. Ya nos irás contando los progresos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro!! Porque creo que es un producto que merece la pena y mucho ^^

      Eliminar
  10. hola wapa! soy peluquera y por los pasos que has realizado y por lo que es el producto, te recomiendo que uses mascarilla cada vez que puedas,ya que lo que ace que te baje el volumen es el neutralizador y suelen ser productos bastante agresivos para el pelo de hay los picores...cuando te lo vuelvas hacer si un día repites acercate lo máximo a la raíz pero sin tocar el cuero cabelludo para no lastimarlo ni quemarlo.
    bsotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no he notado que se me haya quemado demasiado, de todas maneras usaré mascarilla si o si :D (Y tomo nota con lo de aplicarlo sin tocar el casco para evitar picores, gracias!!)

      Eliminar
  11. Me gustaría cuanto tiempo esperaste para aplicar el tiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy segura... Creo que unas tres semanas, más o menos :)

      Eliminar
  12. Hola quisiera aplicarmelo yo misma pero necesito saber si puedo tocar cuero cabelludo porq al.aplicarmelo yo no sabria.controlar bien eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe de rozar el cuero porque puede ser un poco agresivo... Yo te recomiendo que te ayude alguien a dartelo!!

      Eliminar
  13. Hola quisiera aplicarmelo yo misma pero necesito saber si puedo tocar cuero cabelludo porq al.aplicarmelo yo no sabria.controlar bien eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no te recomiendo que roce el cuero porque puede hacerte daño... Si alguien puede ayudarte a aplicartelo mejor :)

      Eliminar
    2. Yo me lo apliqué yo misma y no tuve problema.

      Eliminar
    3. Yo me lo apliqué yo misma y no tuve problema.

      Eliminar
    4. Yo me lo he aplicado tambien yo misma, y cero problemas

      Eliminar
  14. HOLA, YO SOY DE PELO CRESPO Y DE ALISARME CON QUÍMICOS, LO PROBÉ Y ESTOY FASCINADA,TENGO EN PELO SUPER BIEN,BRILLOSO,LISO Y CON VOLUMEN A LA VEZ

    ResponderEliminar
  15. HOLA, YO SOY DE PELO CRESPO Y DE ALISARME CON QUÍMICOS, LO PROBÉ Y ESTOY FASCINADA,TENGO EN PELO SUPER BIEN,BRILLOSO,LISO Y CON VOLUMEN A LA VEZ

    ResponderEliminar
  16. Hola,tengo el cabello con mechas, me puedo aplicarr este tratamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy teñida y aunque aclara un pelín el color no noté que me lo estropease demasiado :)

      Eliminar
  17. Hola! Hoy mismo he comprado el producto y me han recomendado utilizar siempre champú sin sulfato para que el efecto dure más y el pelo esté más cuidado. ¿Tú lo haces? De ser así, ¿qué marca recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me has preguntado a mi pero me gustaria decirte que el shampoo sin sal y sin sulfato es un mito. Yo llevo mas de 3 meses de haberme plicado el producto y todabia tengo el pelo liso y siempre he usado cualquier shampoo. El tratamiento si hayuda a mantener un peli liso hermoso

      Eliminar
  18. Si también quisiera saber lo del champú y cuanto dura el alistado

    ResponderEliminar
  19. me he hecho el alisado y quería saber cada cuando lo puedes repetir. y si a la larga estropea el pelo

    ResponderEliminar
  20. Yo me he hecho el alisado este finde pasado, me gustaría saber opiniones sobre cómo queda el pelo después de unos 3-4 meses, si vuelve la forma natural del cabello o se queda algo más liso, etc... es que echo de menos mis ondas.Gracias

    ResponderEliminar
  21. Y lo mejor es que no reseca ni maltrata el cabello

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me gustaría saber vuestra experiencia y opinión pasados dos o tres meses… habéis vuelto a tener vuestra forma original en el cabello?
    Me lo hice hace un mes y medio aproximadamente mente. Me gustaría que volviera a mí forma original cuanto antes, ya que yo siempre lo he tenido muy crespo y con volumen, y ahora lo tengo muy lacio y sin gracia… Estoy utilizando champús para densifucarlo y espumas etc, pero para nada es el mismo
    A vosotras os ha vuelto con el paso del tiempo vuestro pelo real ?
    Además también quería preguntaros si es posible utilizar el tratamiento para Ricar el pelo en vez de alisarlo, usando por ejemplo las tenacillas o la plancha de zigzag, y si alguna de vosotras lo ha probado ?
    Muchas gracias:)

    ResponderEliminar